RECETA: PATATAS CON SETAS Y LOMO

RECETA: PATATAS CON SETAS Y LOMO

Hoy os traemos, desde Eduardo Sanz, un plato de corte tradicional por los ingredientes, pero al que le vamos a dar un toque novedoso por la forma de elaborarlo y presentarlo. Esta receta de patatas con setas y lomo es fácil de hacer y con un coste económico bajo, que nos puede dejar en muy buen lugar en cualquier reunión de amigos. Esta receta de patatas con setas y lomo estamos seguro que la repetirás muchas veces.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Cuatro patatas medianas (recomendamos, para esta receta de patatas con setas y lomo, la variedad Agria por la forma excepcional en la que fríe)
  • Un cuarto de kilogramo de lomo de cerdo
  • Dos cebollas medianas
  • Trescientos gramos de setas
  • Un diente de ajo
  • Un vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

 

RECETA: PATATAS CON SETAS Y LOMO

Saco de Agria, especial freír. El saco de papel mantiene las propiedades de la patata en perfecto estado para su consumo.

 

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos nuestra receta de patatas con setas y lomo lavando las patatas y, ayudados por una mandolina, cortamos lo mas finamente posible las patatas. Salamos al gusto.
  2. En una sartén o una freidora con abundante aceite caliente,  freímos las patatas. Las retiramos cuando estén crujientes y las ponemos sobre papel absorbente. Reservamos.
  3. A continuación, Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén, con un poquito de aceite de oliva virgen, la sofreímos a fuego lento. Cuando comience a pochar añadimos el ajo picado.
  4. Por otra parte, lavamos las setas y las cortamos en láminas o trozos, como más nos guste, y las añadimos al sofrito. Aumentamos el fuego y removemos un poquito y salpimentamos. Añadimos el vaso de vino blanco y esperamos que evapore el alcohol.
  5. Una vez se evapore el alcohol, bajamos a fuego medio y dejamos que se terminen de hacer las setas. Retiramos y reservamos.
  6. Por otro lado, cortamos el lomo en láminas muy finas y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen las marcamos sin dejar que se hagan demasiado, aunque esto, evidentemente, dependerá de nuestro gusto. Salpimentamos como más nos guste. Otra forma de hacerlo, si nos gusta poco hecho, es marcar el lomo sin cortar para que quede sellado pero al tiempo muy jugoso y luego cortar las láminas del mismo con cuidado de no quemarnos.
  7. Por último, presentamos colocando una cama de patatas que cubrimos con sofrito y coronamos con el lomo.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *