RECETA: PATATAS EN BARBACOA Y SALSA CHIMICHURRI
Nos acercamos a la primavera y ya se empiezan a notar los días en los que el sol calienta un poquito más. Estos días se prestan a comidas al sol junto con familia y amigos. Eduardo Sanz quiere compartir, con clientes y amigos, una receta perfecta para estas ocasiones desenfadadas, donde lo importante es disfrutar del sol, la compañía y una comida sabrosa.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Doce patatas pequeñas
- Una lima
- Veinte gramos de perejil fresco
- Media cebolla morada
- Tres gramos de pimienta negra molida
- Seis gramos de pimentón
- Un diente de ajo
- Treinta mililitros de vinagre blanco
- Noventa mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Una rama de orégano fresco
- Una hoja de laurel
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN
- Empezamos preparando la salsa chimichurri. Esto podemos hacerlo un día antes para facilitar la rapidez de la receta. Cortamos la lima por la mitad y la exprimimos.
- En un vaso de picar añadimos la hoja de laurel, la pimienta negra y el pimentón. Trituramos y añadimos la cebolla picada, el ajo y el orégano. Volvemos a triturar.
- Ahora, vierte el zumo de lima, el vinagre blanco y el aceite. Incorpora el perejil y tritura nuevamente. Añade un poquito de sal al gusto y remueve.
- Lava las patatas muy bien, pues las vamos a preparar con piel. Corta las patatas por la mitad y las introducimos en una barbacoa tipo horno, esto es, con tapadera. Añadimos sal y cocinamos durante unos 15 minutos a aproximadamente 200 grados.
- Abre la tapa de la barbacoa y añade salsa chimichurri, pintando las patatas. Cierra la tapa nuevamente y deja cocinar otros diez minutos.
- Por último, una vez estén hechas, dependerá del tamaño exacto de las patatas, sácalas de la barbacoa y sirve las patatas y añade un poco más de salsa chimichurri por encima.
FUENTE: para más información pincha aquí.