RECETA: PATATAS EN CAZUELA

RECETA: PATATAS EN CAZUELA

Hoy os presentamos, desde Eduardo Sanz, una receta de patatas en cazuela de corte tradicional, perfecta para cualquier época del año. Esta receta de patatas en cazuela es muy fácil de hacer y más fácil de comer, tanto para grandes como pequeños. Por si esto fuera poco, es muy económica lo que también es un plus para prepararla.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad Agria por su especial freír, no obstante, también podemos usar la variedad Monalisa por su polivalencia)
  • Una rebanada de pan
  • Tres dientes de ajo
  • Un ramito de perejil
  • Una cucharada de vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

 

RECETA: PATATAS EN CAZUELA

Saco de patatas de la variedad Agria, especialmente adecuada para freír. El papel conserva las cualidades de la patata en perfecto estado hasta el consumo.

 

RECETA: PATATAS EN CAZUELA

Saco de la variedad Monalisa, una patata excepcionalmente versátil, conservada en saco de papel que mantiene las propiedades de la patata en óptimas condiciones.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos nuestra receta de patatas en cazuela lavando y pelando las patatas. Las cortamos en rodajas y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que veamos que están blandas, pero no excesivamente doradas. También es muy práctico usar patata de IV GAMA ya preparada para cocinar, con un corte especifico en forma de panadera, lo que nos ahorrará mucho tiempo y trabajo.

    RECETA: PATATAS EN CAZUELA

    Bolsa de IV GAMA de patatas con un corte tipo panadera. Preparadas para directamente empezar a cocinar con ellas.

  2. Por otra parte, en otra sartén con aceite de oliva virgen ponemos a freír el pan y los ajos. Cuando estén dorados lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un mortero para hacer un majado junto con un poquito de perejil, la cucharadita de vinagre y un poquito de aceite de la fritura de las patatas, que le aportará más sabor. 
  3. Una vez hecho todo esto, colocamos las patatas en una cazuela. Agregamos el majado y un poquito de sal. Completamos con una vasito de agua y dejamos cocer durante unos cinco o diez minutos depende un poco del tamaño que tengamos de rodaja de la patata. Por último, ya solo tenemos que servir o bien como guarnición de un pescado o incluso como plato principal.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *