RECETA: PATATAS EN SALSA VERDE

RECETA: PATATAS EN SALSA VERDE

Desde Eduardo Sanz sabemos que con el calor no apetece tanto comer un plato de comida caliente. Sin embargo, esto no quiere decir que el cuerpo no agradezca un platito caliente. Esta receta de patatas en salsa verde, con ese saborcillo a plato tradicional, nos reconfortará tanto en verano, como, desde luego, en invierno.

Esta receta de patatas en salsa verde, es un plato fácil de hacer y que presenta un resultado muy rico aunque no tengamos muchos conocimientos de cocina. Así que, los que están iniciándose en el mundo de la cocina, lo disfrutarán mucho por la sensación de ser un plato de corte tradicional.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patatas. (Recomendamos la variedad Rudolph, por lo bien que cuece)
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Un vasito de vino blanco
  • Una cucharada de harina 
  • Un litro de caldo de verduras
  • Un manojo de perejil fresco picado
  • Cien gramos de guisantes congelados
  • Un poquito de sal
  • Una pizca de pimienta negra recién molida

 

RECETA: PATATAS EN SALSA VERDE

Malla de patatas de la variedad Rudolph, de color rojo y con una cocción excepcional.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos nuestra receta de patatas en salsa verde, pelando la cebolla y los ajos y picándolos.
  2. Por otra parte, lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas grandes y las reservamos. Como alternativa más rápida podemos usar una bolsa de patatas de IV GAMA que nos facilita mucho el proceso,

    RECETA: PATATAS EN SALSA VERDE

    Bolsa de IV GAMA con patatas lavadas y cortadas y protegidas en atmósfera inerte. Ahorra tiempo y con un resultado realmente increíble.

  3. Continuamos poniendo aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y la ponemos al fuego. Sofreimos el ajo junto con la cebolla.
  4. Cuanto ya esté el sofrito añade una cuchara de harina y déjala cocinar un poquito para que no de sabor a crudo, con medio minuto es suficiente. Si queremos que el guiso sea libre de gluten bastaría añadir harina de maíz.
  5. Añade el vino y deja evaporar un poquito el alcohol a fuego suave.
  6. Seguimos añadiendo las patatas que teníamos reservadas y las mareamos un poco para que se impregnen de los sabores que tenemos en la sartén.
  7. Por último, añadimos el caldo de verduras, al tiempo que añadimos el perejil picado y los guisantes congelados. Sazonamos al gusto y añadimos también un toque de pimienta negra recién molida. Cubrimos con una tapa y dejamos cocer a fuego suave durante media hora o hasta que las patatas estén tiernas. Servimos las patatas calientes.

podemos llevar la receta un poquito más allá si al final, cuando las patatas estén prácticamente cocidas unos trocitos de pescado blanco, lo que completa el plato y le da un toque muy rico.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *