RECETA: PATATAS FONDANT

RECETA: PATATAS FONDANT

Desde Eduardo Sanz os presentamos una receta de patatas fondant muy fácil de hacer con un resultado muy bonito y apetecible. Esta receta de patatas fondant es ideal para guarnición de un plato principal o, incluso, como una tapa antes de la comida.

Esta receta de patatas fondant es una solución muy fácil como guarnición de un plato que pretendamos hacer aparentoso. Estamos seguro que la utilizareis en muchas ocasiones una vez la hagáis la primera vez.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • Cuatro patatas grandes (aunque tiene un golpe de frito en aceite, la variedad que recomendamos es la variedad Rudolph, que tiene una cocción especialmente buena)
  • Unos cien mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra recién molida

 

 

RECETA: PATATAS FONDANT

Malla con patata de la variedad Rudolph. Esta patata tiene un punto de cocción especialmente bueno.

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos por pelar las patatas y lavarlas. Si son muy grandes las podemos cortar por la mitad. Si queremos dar un aspecto mas espectacular lo ideal es usar un molde y darle a las patatas el mismo corte. No obstante, esto no quiere decir que tiremos los recortes, también se pueden cocinar y comer.
  2. Seguidamente, ponemos en una sartén el aceite de oliva virgen extra a calentar. Si nos gusta, podemos dar un toque de sabor al aceite agregando un poquito de mantequilla, esto puede ser al gusto de cada uno.
  3. Doramos los trozos de patata por las dos caras a fuego fuerte. Si nos gustan más crujientes las doraremos más y si nos gustan menos crujientes las sacaremos antes.
  4. Una vez dado el punto de dorado que nos guste, bajamos el fuego y añadimos el caldo de pollo, o de verduras si lo preferimos haciendo la receta vegetariana, y dejamos cocer unos cuarenta minutos o hasta que estén tiernas. Es recomendable darles la vuelta a mitad de cocción.
  5. Por último, cuando estén listas solo hay que servir las patatas fondant. Dependiendo de nuestro gusto podemos hacerlo con más caldo o con menos. 

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *