RECETA: PATATAS FRITAS AL HORNO
Os presentamos una receta de patatas muy fácil de hacer, muy económica y para disfrute de grandes y pequeños. Por increible que pueda parecer, os aseguramos que estas patatas quedan crujientes y con un sabor, incluso, mejor que las fritas de un modo tradicional. También se pueden espolvorear con hievas aromáticas al gusto, si quereis darle un toque mas personal y original.
Por si todo eso fuera poco, son bajas en calorías pues no están realmente fritas, lo que nos permite usarlas como acompañamiento de platos en dietas.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad agria o la variedad de IV Gama que ya vienen peladas y cortadas en bolsas cerradas en atmósfera inerte)
- Sal
- Una cucharada o dos soperas de aceite de oliva virgen extra
- Hiervas aromáticas al gusto
- Un bol con agua
- Cubitos de hielo
MODO DE PREPARACIÓN
- Pelamos y hacemos gajos las patatas o en bastones, de un grosor de unos 2 centimetros aproximadamente. Podemos considerar la posibilidad de adquirir patatas ya peladas y cortadas lo que nos facilita enormemente el proceso.
- Las ponemos en un cuenco con agua fría y cubitos de hielo durante unos diez a quince minutos aproximadamente.
- Las sacamos del bol y las secamos con papel de cocina.
- Las colocamos en una bandeja de horno encima de papel vegetal, echamos sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, pero sin poner el ventilador de aire, durante unos veinte o veinticinco minutos. El tiempo es relativo dependiendo de como queramos de doradas y crujientes nuestras patatas.
- Por último, solo nos resta espolvorear con hiervas aromatizadas a nuestro gusto si queremos darle un toque personal y divertido. Podemos hacer diferentes combinaciones de hiervas con lo que nuestras patatas siempre tendrán un toque diferente.
FUENTE: para más información pinche aquí