RECETA: PATATAS FRITAS AL HORNO

RECETA: PATATAS FRITAS AL HORNO

Os presentamos una receta de patatas muy fácil de hacer, muy económica y para disfrute de grandes y pequeños. Por increible que pueda parecer, os aseguramos que estas patatas quedan crujientes y con un sabor, incluso, mejor que las fritas de un modo tradicional. También se pueden espolvorear con hievas aromáticas al gusto, si quereis darle un toque mas personal y original.

 Por si todo eso fuera poco, son bajas en calorías pues no están realmente fritas, lo que nos permite usarlas como acompañamiento de platos en dietas.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patatas  (recomendamos la variedad agria o la variedad de IV Gama que ya vienen peladas y cortadas en bolsas cerradas en atmósfera inerte)
  • Sal
  • Una cucharada o dos soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Hiervas aromáticas al gusto
  • Un bol con agua
  • Cubitos de hielo

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Pelamos y hacemos gajos las patatas o en bastones, de un grosor de unos 2 centimetros aproximadamente. Podemos considerar la posibilidad de adquirir patatas ya peladas y cortadas lo que nos facilita enormemente el proceso.Y229169
  2. Las ponemos en un cuenco con agua fría y cubitos de hielo durante unos diez a quince minutos aproximadamente.
  3. Las sacamos del bol y las secamos con papel de cocina.
  4. Las colocamos en una bandeja de horno encima de papel vegetal, echamos sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  5. Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, pero sin poner el ventilador de aire, durante unos veinte o veinticinco minutos. El tiempo es relativo dependiendo de como queramos de doradas y crujientes nuestras patatas.
  6. Por último, solo nos resta espolvorear con hiervas aromatizadas a nuestro gusto si queremos darle un toque personal y divertido. Podemos hacer diferentes combinaciones de hiervas con lo que nuestras patatas siempre tendrán un toque diferente.

 

FUENTE: para más información pinche aquí

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *