RECETA: PATATAS MACHACADAS AL HORNO

RECETA: PATATAS MACHACADAS AL HORNO

Desde Eduardo Sanz os presentamos una receta de patatas machacadas al horno que solo por el nombre parece que nos alejamos de un plato de diseño. ciertamente las patatas machacadas al horno no es un plato de diseño. Sin embargo, es un plato muy fácil de hacer. Además, es un plato muy sabroso. Estamos seguro que lo disfrutareis como guarnición.

Esta receta de patatas machacadas al horno es tan simple que solo tiene un aspecto importante que cuidador. El secreto del plato está en la calidad de la patata que usemos. Una variedad de piel fina y buen sabor es la ideal. Recomendamos, desde Eduardo Sanz, una variedad tipo Monalisa, muy fina de piel y de sabor excelente.

 

RECETA: PATATAS MACHACADAS AL HORNO

Patata Monalisa envasada en saco de papel de 10 Kg. Una variedad de patata muy fina y delicado sabor

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patata pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Dos yogures griegos
  • Ralladura de limón
  • Cebollino
  • Tomillo fresco o seco (aunque nos valdría cualquier otra hierba que nos guste)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Empezamos por lavar las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal. Contamos unos 15 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Deben estar tiernas pero sin que se desmoronen. Las escurrimos. Una alternativa es usar patata de V Gama ya peladas y cocidas al vapor, muy sanas y deliciosas, con un ahorro de tiempo considerable.

    RECETA: PATATAS MACHACADAS AL HORNO

    Patatas de V GAMA lavadas, peladas y cocinadas al vapor. Una alternativa rápida y deliciosa

  2. Entre tanto, ponemos el horno a precalentar a ciento ochenta grados.
  3. Para continuar, colocamos las patatas separadas en bandejas de horno, las que nos puedan hacer falta. Con cuidado de no quemarnos, machacamos las patatas con un tenedor, pero con cuidado de no reventarlas. Lo ideal es que queden un poco mas aplastadas por el centro y si los laterales se deforman mucho les podemos dar forma.
  4. Ahora las bañaremos con un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos y añadimos un poquito de ajo en polvo. Hornearemos durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas y crujientes por los laterales.
  5. Por otra parte, vamos a escurrir lo mejor posible y batir el yogur griego con un tenedor. Para escurrirlo bien podemos dejarlo en un escurridor para que quede más espeso. Salpimentamos ligeramente.
  6. Lavamos un manojo de cebollino con hojas de tomillo y lo picamos.
  7. Para finalizar, colocamos en cada patata una cucharadita de yogur, añadimos hierbas y ralladura de limón y un punto de pimienta.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *