RECETA: PATATAS MAYORQUINAS
Esta receta de patatas mallorquinas con un sabor muy característico, aportado por la sobrasada, nos recordará a ese maravilloso lugar que son las Islas Baleares, si ya las hemos visitado y probado su gastronomía y, si no hemos ido, pondremos en nuestra agenda de futuros viajes como una prioridad la visita a las islas.
La única dificultad que tiene esta receta es que no encontremos el ingrediente principal , la sobrasada , de muy buena calidad, pero por lo demás no hay problema, por tanto, cuanto mejor sea la calidad de la sobrada mejor estarán las patatas.
INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS
- 4 Patatas (de calibre medio, recomendamos la variedad monalisa)
- 200 gr Sobrasada
- Queso rallado (preferimos Cheddar curado, pero se puede usar el que más nos guste)
- Queso para fundir (en lonchas)
- Sal
- Bechamel
MODO DE PREPARACIÓN
- Lavamos las patatas y las cocemos con agua y sal, aunque procuramos que no se queden demasiado tiernas, pues luego entrarán al horno. Una alternativa más rápida es hacerlas en el microondas, para ello una vez lavadas, pinchamos la piel y las envolvemos con papel film y las metemos en el micro durante unos diez minutos, dependiendo del tamaño de la patata.
- Una vez cocidas las dejamos enfriar para poder pelarlas mejor. Las partimos por la mitad y vaciamos parte de su centro donde irá el relleno. Dependiendo lo que nos guste la sal, podemos sazonarlas un poquito y reservarlas.
- Para hacer el relleno, cogemos la sobrasada y la atemperamos un poquito. En este caso, es fácil dándole un golpecito de microondas, de manera que se ablande, lo que nos va a facilitar la mezcla de ingredientes y que los sabores se enlacen.
- Rayamos el queso cheddar o el que nos guste más, y lo mezclamos con la sobrasada. Añadimos un poquito de bechamel a la mezcla para que adquiera un poquito de fluidez.
- Rellenamos las patatas con esta mezcla en los huecos que teníamos para ello.
- Las ponemos en una fuente de horno y añadimos bechamel por encima de las patatas y el relleno, e incluso, un poquito mas de queso cheddar espolvoreado, según nuestros gustos.
- Por ultimo, cubrimos con queso en lonchas las patatas y al horno, donde a unos 200 grados las tenemos un ratito para terminar la cocción de la patata y gratinamos el queso.
FUENTE: Para mayor informacion ver blogovin