RECETA: PATATAS MAYORQUINAS

RECETA: PATATAS MAYORQUINAS

Esta receta de patatas mallorquinas con un sabor muy característico, aportado por la sobrasada, nos recordará a ese maravilloso lugar que son las Islas Baleares, si ya las hemos visitado y probado su gastronomía y, si no hemos ido, pondremos en nuestra agenda de futuros viajes como una prioridad la visita a las islas.

 

Sobrassada

La única dificultad que tiene esta receta es que no encontremos el ingrediente principal , la sobrasada , de muy buena calidad, pero por lo demás no hay problema, por tanto, cuanto mejor sea la calidad de la sobrada mejor estarán las patatas.

 

INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS

  • 4 Patatas (de calibre medio, recomendamos la variedad monalisa)
  • 200 gr Sobrasada
  • Queso rallado (preferimos Cheddar curado, pero se puede usar el que más nos guste)
  • Queso para fundir (en lonchas)
  • Sal
  • Bechamel

Y229153

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Lavamos las patatas y las cocemos con agua y sal, aunque procuramos que no se queden demasiado tiernas, pues luego entrarán al horno. Una alternativa más rápida es hacerlas en el microondas, para ello una vez lavadas, pinchamos la piel y las envolvemos con papel film y las metemos en el micro durante unos diez minutos, dependiendo del tamaño de la patata.
  2. Una vez cocidas las dejamos enfriar para poder pelarlas mejor. Las partimos por la mitad y vaciamos parte de su centro donde irá el relleno. Dependiendo lo que nos guste la sal, podemos sazonarlas un poquito y reservarlas.
  3. Para hacer el relleno, cogemos la sobrasada y la atemperamos un poquito. En este caso, es fácil dándole un golpecito de microondas, de manera que se ablande, lo que nos va a facilitar la mezcla de ingredientes y que los sabores se enlacen.
  4. Rayamos el queso cheddar o el que nos guste más, y lo mezclamos con la sobrasada. Añadimos un poquito de bechamel a la mezcla para que adquiera un poquito de fluidez.
  5. Rellenamos las patatas con esta mezcla en los huecos que teníamos para ello.
  6. Las ponemos en una fuente de horno y añadimos bechamel por encima de las patatas y el relleno, e incluso, un poquito mas de queso cheddar espolvoreado, según nuestros gustos.
  7. Por ultimo, cubrimos con queso en lonchas las patatas y al horno, donde a unos 200 grados las tenemos un ratito para terminar la cocción de la patata y gratinamos el queso.

 

FUENTE: Para mayor informacion ver blogovin

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *