RECETA: PATATAS RELLENAS AL HORNO AL ESTILO HASSELBACK

RECETA: PATATAS RELLENAS AL HORNO AL ESTILO HASSELBACK

A pesar del extraño nombre, Hasselback, que nos podría inducir a pensar en una receta complicada, es una receta extremadamente sencilla para hacer unas patatas rellenas al horno. El origen de la receta es sueco, con un corte en acordeón que facilita la cocción de la patata y la integración de sabores con ella. Con esto conseguimos una patata muy crujiente por fuera y muy suave por dentro. Es una receta que sorprenderá a todos por su originalidad, así que no dudes en probarla.

 

INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES

  • Una patata mediana-grande por comensal (recomendamos la variedad Monalisa)
  • Tomate fresco
  • Beicon
  • Queso mozzarella loncheado fino
  • Un ajo
  • Especias al gusto (romero, orégano, albahaca, tomillo, etc.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Es importante destacar que estas patatas rellenas se pueden hacer con casi cualquier ingrediente que se nos pueda ocurrir (queso, jamón, atún, salmón, verduras, etc.) solo tenemos que dejar ir nuestra imaginación, incluso, solo especiadas están deliciosas (ajo, romero, orégano, eneldo, tomillo, etc.). 

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Para comenzar, lavamos las patatas con abundante agua y limpiamos muy bien la piel, pues vamos a cocinar las patatas con ella. Secamos las patatas.
  2. Continuamos haciendo unos cortes finos a lo ancho de toda la patata, con mucho cuidado de no llegar a la base de la patata.
  3. En los cortes, introducimos los diferentes ingredientes que hayamos escogido. En nuestro caso, alternaremos laminas de tomate, mozzarella y beicon. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Añadimos por encima un hilo de aceite de oliva virgen extra.
  4. Ponemos las patatas en una fuente de horno y horneamos a 200 grados durante aproximadamente una hora, con el horno previamente precalentado. Comprobaremos si están hechas con un tenedor o palillo, pues el tiempo final de horneado dependerá del tipo de horno y de la variedad de patata. Es muy importante que no se quemen, si vemos que se empiezan a dorar demasiado y que todavía no están hechas, las cubrimos con papel de aluminio y seguimos horneando.

 

FUENTE: para más informción pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *