RECETA: PATATAS RELLENAS DE ATÚN

RECETA: PATATAS RELLENAS DE ATÚN

Os presentamos en esta ocasión un plato muy sencillo de hacer y muy completo nutritivamente hablando. La patata es un alimento básico que normalmente tenemos en casa pues es económico, nutritivo y versátil.

Hoy vamos a hacer nuestras patatas rellenas. Esta elaboración es solo una idea, pues el relleno lo podemos variar con distintos ingredientes, los que más nos gusten, y de este modo, innovar. En nuestro caso el relleno será de atún, lo que nos viene perfecto para introducir en la dieta de los niños el pescado, que a veces tanto nos cuesta comer.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Cuatro patatas medianas-grandes (recomendamos la variedad RUDOLPH, que es roja, o bien la variedad MONALISA, que es blanca)
  • Dos o tres latas de atún en aceite
  • Salsa de tomate frito
  • Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Como primer paso, pondremos a cocer las patatas enteras y con piel. No debemos cocer en exceso pues nos interesa que queden con cierta textura y que no se deshagan.
  2. Una vez cocidas, quitaremos la piel de las mismas con mucho cuidado para no quemarnos. Quitar la piel es opcional, si las lavamos muy bien, se pueden servir con piel, según el gusto de cada uno.
  3. Usando una cuchara, vaciamos las patatas, dejando un hueco que pueda albergar el relleno. Es importante no romper la patata pues, en caso contrario, no podremos poner el relleno.
  4. Ahora preparamos el relleno. En un bol, ponemos el vaciado de la patata, añadimos el atún, un poco de tomate frito y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla lo mas homogénea posible.
  5. Rellenamos las patatas con la mezcla y cubrimos con queso rallado cada una de las patatas. Horneamos las patatas a unos 200 ºC hasta que se gratinen. Ya solo nos resta servir las patatas calientes y disfrutarlas

 

FUENTE: para mas información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *