RECETA: PATATAS RELLENAS DE CARNE
Hoy os presentamos, desde Eduardo Sanz, una receta de patatas rellenas de carne. Una receta fácil de hacer y muy resultona como entrante en cualquier menú. Esta receta de patatas rellenas de carne te sorprenderá por la explosión de sabor que producirá en tu boca.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Un kilogramo de patatas (en este caso, vamos a recomendar la variedad Monalisa, pues es muy polivalente)
- Ciento cincuenta gramos de champiñones
- Un cuarto de carne picada
- Dos huevos
- Un tomate
- Una cebolla
- Pan rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal

Saco de la variedad Monalisa. El papel conserva en perfectas condiciones las propiedades de la patata.
MODO DE PREPARACIÓN
- Iniciamos nuestra receta de patatas rellenas de carne, cociendo las patatas en agua con la piel. Cuando estén tiernas las pelamos y las machacamos hasta hacerlas un puré.
- Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva ponemos a freír la cebolla bien picada. Una vez pochada agregamos el tomate rallandolo en una mandolina. También podemos usar tomate triturado natural. Dejamos que se haga el sofrito lentamente.
- A continuación, incorporamos la carne y los champiñones muy picados. Salpimentamos y rehogamos bien todo durante unos minutos. Reservamos este sofrito.
- Con el puré, hacemos bolas de patata que vamos a rellenar con el sofrito que tenemos reservado. Para rellenar las bolas de patata se puede aplanar un poco la bola y poner en el centro un poquito de relleno y envolver de nuevo.
- Las bolas de patata las pasamos por huevo batido y pan rallado, en este orden.
- Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra y lo ponemos muy caliente. Las vamos friendo hasta que doren y las servimos inmediatamente.
En esta receta el relleno puede variar a nuestro gusto de modo que aunque sea la misma receta de patatas rellena de carne se puede hacer con pescado, solo verduras o casi cualquier otra cosa que se nos ocurra, por lo que es realmente versátil.
FUENTE: para más información pinche aquí.
Me encanto, muy buena combinación.