RECETA: PATATAS RELLENAS DE SOBRASADA A LA MIEL
Nos encontramos en un momento donde hemos pasado de no tener tiempo para casi nada, viviendo a un ritmo de vida frenético a disponer de tiempo. En Eduardo Sanz intentamos ver el lado positivo de las cosas, y animamos a nuestros queridos clientes y amigos a retomar esa tan bonita costumbre de cocinar y aprovechar ese tiempo solos, en pareja o en familia para, además de cocinar estar juntos, charlar y compartir.
Para ello os proponemos esta receta de patatas rellenas que siempre son apetecibles, preparadas con sobrasada y queso blanco para untar y horneadas con un toque de miel.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Cuatro patatas medianas (recomendamos la variedad Monalisa, pues es muy bonita y asa perfectamente bien)
- Trescientos gramos de queso blanco para untar
- Doscientos gramos de sobrasada
- Miel
- Perejil
- Pimienta
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos las patatas muy bien, pues las vamos a cocinar con piel, las secamos y cortamos por la mitad a lo largo. Si no se mantienen estables una opción es cortar un poquito por la base para que se sostengan bien.
- Mientras se calienta el horno, forramos una fuente refractaria con papel sulfurizado o papel de horno, de modo que sobresalga mucho. Colocamos encima las patatas y las salpimentamos para, después, cubrirlas bien con el papel.
- Las introducimos en el horno y las asamos durante aproximadamente 40 minutos. Vamos pinchando la pulpa con una brocheta y si entra sin dificultad las retiramos. Como la duración dependerá del tamaño de la patata fundamentalmente, vamos comprobando hasta que estén tiernas.
- Por otra parte, eliminamos la piel de la sobrasada y la ponemos en un cuenco para aplastarla con el tenedor. En otro cuenco, ponemos el queso y le espolvoreamos con un poco de pimienta y lo removemos con varilla hasta que esté cremoso.
- Retiramos las patatas del horno, las destapamos con cuidado y esperamos unos minutos a que se atemperen un poco. Untamos la superficie con el queso, y colocamos una cucharadita de sobrasada encima y la extendemos. Regamos con un hilo de miel.
- Por último, volvemos a meter las patatas durante unos cinco minutos en el horno, a la misma temperatura, y las servimos rápidamente, decorando con unas hojitas de perejil.
FUENTE: para más información pinche aquí.