RECETA: PATATAS RELLENAS DE SOBRASADA A LA MIEL

RECETA: PATATAS RELLENAS DE SOBRASADA A LA MIEL

Nos encontramos en un momento donde hemos pasado de no tener tiempo para casi nada, viviendo a un ritmo de vida frenético a disponer de tiempo. En Eduardo Sanz intentamos ver el lado positivo de las cosas, y animamos a nuestros queridos clientes y amigos a retomar esa tan bonita costumbre de cocinar y aprovechar ese tiempo solos, en pareja o en familia para, además de cocinar estar juntos, charlar y compartir.

Para ello os proponemos esta receta de patatas rellenas que siempre son apetecibles, preparadas con sobrasada y queso blanco para untar y horneadas con un toque de miel.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Cuatro patatas medianas (recomendamos la variedad Monalisa, pues es muy bonita y asa perfectamente bien)
  • Trescientos gramos de queso blanco para untar
  • Doscientos gramos de sobrasada
  • Miel
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos las patatas muy bien, pues las vamos a cocinar con piel, las secamos y cortamos por la mitad a lo largo. Si no se mantienen estables una opción es cortar un poquito por la base para que se sostengan bien.
  2. Mientras se calienta el horno, forramos una fuente refractaria con papel sulfurizado o papel de horno, de modo que sobresalga mucho. Colocamos encima las patatas y las salpimentamos para, después, cubrirlas bien con el papel.
  3. Las introducimos en el horno y las asamos durante aproximadamente 40 minutos. Vamos pinchando la pulpa con una brocheta y si entra sin dificultad las retiramos. Como la duración dependerá del tamaño de la patata fundamentalmente, vamos comprobando hasta que estén tiernas.
  4. Por otra parte, eliminamos la piel de la sobrasada y la ponemos en un cuenco para aplastarla con el tenedor. En otro cuenco, ponemos el queso y le espolvoreamos con un poco de pimienta y lo removemos con varilla hasta que esté cremoso.
  5. Retiramos las patatas del horno, las destapamos con cuidado y esperamos unos minutos a que se atemperen un poco. Untamos la superficie con el queso, y colocamos una cucharadita de sobrasada encima y la extendemos. Regamos con un hilo de miel.
  6. Por último, volvemos a meter las patatas durante unos cinco minutos en el horno, a la misma temperatura, y las servimos rápidamente, decorando con unas hojitas de perejil.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *