Receta: Puré de Patatas guisado

Una nueva manera de preparar puré de patatas. Receta fácil y que llena cualquier estomago.

Ingredientes para 4 raciones: 

  • 3 patatas grandes
  • 1/2 cebolla
  • media pastilla de caldo o sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta molida y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Pelamos y troceamos las patatas y las colocamos en una cazuela junto con la cebolla troceada. Añadimos la sal, el aceite y mantequilla, la nuez moscada (un par de golpes) y la pimienta. Cubrimos de agua sólo lo justo y dejamos cocer sin añadir más agua, removiendo a menudo y tapado.Cuando empiece a enternecer destapamos porque el líquido debe ir consumiéndose.

Cuando todo esté tierno probamos de sal, lo pasamos por el pasapurés, o simplemente lo aplastamos con un tenedor y los vamos triturando así, y si queda muy espeso añadimos un poco de leche hasta que tenga la textura que nos guste.

Consejos y comentarios:

Para enriquecer y dar color a este puré de patatas guisado podemos cocer con las patatas unas hojas de espinacas, unas rodajas de zanahoria (en la foto las hemos puesto) o unas pencas de apio que trituramos con las patatas y daremos sabor y colorido a la guarnición.

Podemos añadir queso rallado cuando el puré esta caliente, para que se derrita (puré de patatas al queso).

Si lo has guisado sólo con patata y cebolla (sin otras verduras) también podemos añadir al resultado manzana o piña. Las frutas troceadas se rehogan en mantequilla y se añaden al puré una vez hecho, mezclando bien. De esta forma aportas un toque agridulce perfecto para acompañar carnes.

De: divinacocina.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz