Receta: Tortilla de patatas rellena de chorizo

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Esta receta española es una de las más afamadas de nuestra cocina, así como el famoso chorizo, una salchicha aliñada con un sabor increíble. Esta vez hemos unido estas dos joyas de la gastronomía española y hemos preparado una tortilla de patatas rellena de chorizo que va a dejar a todos con ganas de más. La tortilla española no es difícil pero tiene varios trucos que es necesario cumplir para que nos quede perfecta.

Ingredientes para Tortilla de patatas rellena de chorizo

  • 3 Unidades de Patata
  • 4 Unidades de Huevo
  • 1 Trozo de Chorizo fresco
  • 1 Pizca de Sal
  • 300 Mililitros de Aceite de girasol

Pasos para preparar Tortilla de patatas rellena de chorizo

  1. Reunimos todos los ingredientes para elaborar la tortilla de patatas rellena de chorizo. Nosotros hemos decidido prescindir de la cebolla, pero es un ingrediente que va muy bien con la tortilla. Si queréis poner cebolla, tenéis que freírla con las patatas cuando éstas estén casi listas.
  2. En primer lugar, pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos tal y como indicamos en la imagen. Echamos un poco de sal.
  3. Freímos las patatas en abundante aceite a fuego medio. Para hacer una tortilla de patatas no es necesario que las patatas se tuesten, sino que queden más bien al estilo de las patatas a lo pobre. Una vez fritas, colocamos las patatas en una fuente con papel de cocina absorbente para que pierdan todo el aceite.
  4. Batimos los huevos, ponemos un poco de sal y le añadimos las patatas fritas y el chorizo cortado en dados no muy grandes. Mezclamos bien.
  5. Ponemos una sartén a calentar a fuego fuerte con un poquito de aceite y echamos la mezcla de patatas, huevo y chorizo. Dejamos que se cocine la tortilla de patatas rellena de chorizo hasta que los bordes empiecen a cocerse.
  6. Damos la vuelta a la tortilla con chorizo con ayuda de un plato o de una tapadera que cubra bien la sartén. Para ello, nos aseguramos primero de que la tortilla no está pegada a los bordes de la sartén (metemos una rasera para separar los bordes de la sartén).
  7. Podemos acompañar esta tortilla de patatas rellena de chorizo con una ensalada verde o con un gazpacho extremeño. Además recuerda que con este plato típico español también puedes preparar unos pinchos de tortilla o un bocadillo para el desayuno.

De: recetasgratis.net, por Cris GRX  

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz