RECETA: VIRUTAS DE PATATAS CRUJIENTES

RECETA: VIRUTAS DE PATATAS CRUJIENTES

Si hay algo prohibido en cualquier dieta, son las patatas fritas tipo chips. Con esta receta disfrutará nuestro paladar de un snack de patatas crujientes y cargado de sabor, además de cuidar la salud, pues están hechas con un poquito de aceite de oliva virgen extra y al horno.

Con solo ese poquito de aceite de oliva y el sorprendente sabor de la mezcla de especias, nos encontramos un magnífico aperitivo o para usarlo como guarnición.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • Tres patatas nuevas (recomendamos la variedad agria)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Especias al gusto. Podemos usar especies como sal, canela, azúcar, cardamomo, pimienta, curry, clavo, etc.

 

Curiosidades21

PREPARACIÓN

La preparación de las virutas de patatas crujientes tiene dos aspectos destacables. El primero de ellos, es encontrar la mezcla de especias perfecta para nosotros. Cada uno tendrá la suya, pues cuando hablamos de especias es complicado dar valores de peso exactos. Esto nos obliga, en cierta manera, a investigar un poco, lo cual puede ser divertido, hasta encontrar la mezcla que realmente nos guste más, provocando el contraste de sabores.

En cualquier caso, desde la prudencia, recomendaría usar, al menos, sal, pimienta, azúcar, canela y cardamomo, lo que nos lleva a un contraste dulce salado. Todo esto lo trituraremos bien y lo mezclaremos. Lo reservamos.

En relacion a las virutas de patatas, las hacemos usando un pelador, pues nos interesa que queden muy finas, a fin de que luego estén crujientes. Queda mucho más llamativo si las virutas no nos quedan todas iguales, por tanto, no hay que esmerarse al cortarlas salvo en que sean finas. Una vez cortadas las ponemos en agua fria durante 40 minutos, para que suelten el almidón.

Una vez escurridas y secas, podemos usar papel absobente, ya están listas para pasar al horno. No le ponemos nada a excepción de una leve pincelada de aceite de oliva virgen extra. Las ponemos en una placa de horno y tras 15 minutos a 180 grados adquieren un bonito color dorado.

Sacamos las virutas y las espolvoreamos generosamente con la mezcla de especias.

 

FUENTE: para más información pinche aqui

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz