SIEMBRA DE LA PATATA

Siembra patata Eduardo Sanz

SIEMBRA DE LA PATATA

La patata es un tubérculo que tiene su origen en Sudamérica, aunque actualmente se cultiva en varios lugares del planeta. Este tubérculo crece de manera subterránea albergando los nutrientes de la planta. Entre los nutrientes que encontramos en la patata se encuentran la vitamina C, ácido fólico, calcio , fósforo y potasio.

La mejor forma de sembrar patatas es a través del tubérculo mismo. Lo mejor es usar patatas de simiente ya que dan mayor rendimiento y plantas más sanas.

Las patatas tienen raíces amplias por lo que necesitan de espacios amplios.

A los 65-100 días se recoge la cosecha, dos semanas antes de la recolección  se cortan las plantas justo por encima de la raíz.

Siembra patata Eduardo Sanz

Siembra patata Eduardo SanzSe recomienda tomar en cuenta las lunas para plantas patatas, pues los tubérculos crecen mejor si se siembran en luna menguante, es decir entre luna llena y luna nueva, de esta forma se obtendrán resultados más óptimos.

 

 

La patata es un cultivo exigente que detrae muchos nutrientes del suelo. Por eso requiere un terreno bien abonado con materia orgánica, bien cavado y no encharcadizo.

Al igual que el resto de vegetales, no es recomendable repetir el cultivo de la patata en el mismo terreno dos años sucesivos.

Se recomienda tomar en cuenta las lunas para plantas patatas, pues los tubérculos crecen mejor si se siembran en luna menguante, es decir entre luna llena y lunanueva, de esta forma se obtendrán resultados más óptimos.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz