UNICEF: EL HAMBRE NO DISMINUYE Y LA OBESIDAD SIGUE CRECIENDO

UNICEF: EL HAMBRE NO DISMINUYE Y LA OBESIDAD SIGUE CRECIENDO

 

Hay noticias que nos dejan consternados en Eduado Sanz. Nos hacemos eco de una noticia publicada en UNICEF, donde podemos ver como el hambre continúa creciendo en el mundo e, incomprensiblemente, la obesidad también lo hace. Esto nos da una idea del mal reparto que se realiza en la actualidad de los recursos alimenticios mundiales.

Ofrecemos a nuestros queridos clientes un estracto de la noticia publicada por UNICEF.

 

«Por tercer año consecutivo no conseguimos reducir el hambre en el mundo y 820 millones de personas no tuvieron suficiente alimento en 2018. Al mismo tiempo en África y Asia viven casi 3/4 partes de los niños con sobrepeso del mundo.

Estos datos reflejan el enorme desafío que supone a día de hoy alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre Cero para 2030, según la última edición del informe anual El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado esta semana.

Según este informe, el ritmo de progreso al que cae la cifra de niños que sufren retraso en el crecimiento(desnutrición crónica) y el de bebés que nacen con bajo peso es demasiado lento, lo cual también pone los objetivos de nutrición del ODS fuera de alcance.

Se suma a estos retos, el aumento imparable del sobrepeso y la obesidad en todas las regiones, particularmente entre los niños en edad escolar y los adultos.

En todos los continentes, las mujeres tienen más posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria que los hombres, situándose la brecha más grande en América Latina.

El hambre está aumentando en muchos países donde el crecimiento económico está rezagado, particularmente en aquellos de ingresos medios y en los que dependen en gran medida del comercio internacional de productos básicos. Pero el informe anual de las Naciones Unidas también revela que la desigualdad de ingresos está aumentando en muchos de los países donde el hambre se incrementa, lo que dificulta aún más que las personas vulnerables puedan hacer frente a la desaceleración económica y la recesión.

Lento progreso en África y Asia

La situación es más alarmante en África, ya que tiene las tasas de hambre más altas del mundo. Tasas que siguen aumentando, de forma lenta pero constante, en casi todas las subregiones. En África oriental, cerca de un tercio de la población (el 30,8%) está desnutrida. Además del clima y el conflicto, la desaceleración económica y la recesión están llevando a ese aumento. Desde 2011, casi la mitad de los países donde aumentó el hambre debido a la desaceleración o estancamiento económicos estaban en África.

El mayor número de personas desnutridas –más de 500 millones– viven en Asia, la mayor parte en los países del sur. En conjunto, África y Asia asumen el mayor porcentaje de todas las formas de desnutrición, y cuentan con más de 9 de cada 10 de todos los niños con retraso en el crecimiento (desnutrición crónica) y emaciación (desnutrición aguda) del mundo. En el sur de Asia y África Subsahariana, uno de cada tres niños sufre retraso en el crecimiento (desnutrición crónica).

Además de los problemas de retraso del crecimiento y de desnutrición aguda, Asia y África son también el lugar donde viven cerca de tres cuartas partes de los niños con sobrepeso de todo el mundo, en gran medida por el consumo de dietas insanas.»

 

FUENTE: para mas información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *