UNICEF: ESCUELAS PARA ÁFRICA

UNICEF: ESCUELAS PARA ÁFRICA

En Eduardo Sanz nos damos cuenta de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de los niños. Por esto nos sentimos tan orgullosos de la colaboración de Eduardo Sanz con UNICEF y, especialmente, cuando conocemos noticias tan significativas como esta, tomada directamente de UNICEF:

 

«En la actualidad, hay aproximadamente unos sesenta y un millones de niños que no van a la escuela primaria y una gran parte de ellos se encuentran en el África subsahariana, donde solo dos de cada tres niños en edad escolar tienen acceso a educación.

La iniciativa de UNICEF, la fundación NELSON MANDELA y la fundación KRÄMER, Schools for Africa (Escuelas para África), brinda una oportunidad a estos niños de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

Muchos donantes particulares y empresas han contribuido a la financiacion de escuelas para África, que ha beneficiado desde 2005 a mas de treinta millones de niños y niñas en 13 paises del continente: Níger, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Sierra Leona, Mali, Etiopía, Rwanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe.

Invertir en educación transforma la vida de los niños, ya que la educación es un derecho fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, garantizar una educación inclusiva, equitativay de calidad es uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

  • La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños en el mundo en desarrollo.
  • La educación salva vidas. En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales para evitar enfermedades.
  • Una niña escolarizada tenderá a casarse más tarde y a tener menos hijos. además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada.

Escuelas para África abre un futuro de esperanza para millones de niños en África.»

 

FUENTE: para mas información pinchar aquí

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz