Calidad

Eduardo Sanz CALIDAD

La filosofía de Eduardo Sanz, S.L.U., está basada en el control directo y exhaustivo de la calidad teniendo un producto controlado desde su origen hasta su comercialización.

En EDUARDO SANZ S.L.U., se tiene como misión prioritaria lograr el más alto nivel de calidad en la elaboración de nuestros productos y que originen la mayor satisfacción y confianza en el momento de su consumo a nuestros clientes.

Esta implicación se ha demostrado con la obtención de la certificación en la norma UNE-EN ISO 22.000 de Calidad y Seguridad Alimentaria que nos coloca entre las empresas alimentarias más comprometidas, competitivas e innovadoras. Siendo de las muy pocas empresas certificadas de forma integral en esta norma de nuestro sector, proporcionamos una fiabilidad y experiencia que pocos pueden ofrecer.

Pero no solo eso, para cumplir con las expectativas de los clientes más comprometidos, en nuestra empresa nos hemos certificado en la normativa europea de Producción Ecológica. Hemos incluido también un catálogo de productos donde podrá encontrar la categoría de Ecológico, en el que se incluyen los productos que han sido cultivados y procesados de la manera más natural posible.

 

IFS FOOD:

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

La norma es compatible con los esfuerzos de producción para la seguridad y calidad de la marca. IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.

Los requisitos de IFS Food están divididos en 6 capítulos:

  • Responsabilidad de la Dirección
  • Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
  • Gestión de los recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Medición, análisis y mejora
  • Food defense

Objetivos

  • Establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme
  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados IFS
  • Asegurar la comparabilidad y transparencia a través de toda la cadena de suministro
  • Reducir costes y tiempo para ambos, fabricantes y distribuidores.

Beneficios

La certificación IFS ofrece numerosos beneficios a las compañías que buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.

Beneficios del departamento de producción:

  • Mejora el entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos
  • Seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias
  • Mejora del uso de los recursos
  • Reducción de la necesidad de auditorías de clientes
  • Auditorías independientes de terceras partes
  • Mayor flexibilidad a través de la implementación individual debido a un enfoque basado en el riesgo.

CERTIFICADO ISO 22.000:

Esta norma ha sido concebida dentro de los estándares ISO como una norma dirigida a la Calidad y Seguridad Alimentaria. Esta norma incorpora los principios del APPCC y de los programas de prerrequisitos dentro de un sistema de gestión del tipo ISO 9001, aplicando un amplio programa de calidad que cubre la mejora integral de la empresa:

  • Calidad de producto: Mejora del grado en el que un producto cumple un conjunto de características o rasgos diferenciadores que cumplen con los requisitos, necesidades o expectativas establecidas (definición según ISO 9000).
  • Calidad alimentaria: Mejora del grado en el que un producto alimentario cumple con un conjunto de características o rasgos diferenciadores que cumplen con los requisitos, necesidades o expectativas establecidas por ley, normativa ISO y requisitos internos.

Además, al obtener este sello mediante la Certificación AENOR, nos permite obtener el complemento IQnet. Los certificados que ofrece IQNet sirven para que empresas y organizaciones puedan acreditar a nivel mundial que están certificados en una determinada norma, convirtiéndola en un sello que es aplicable en cualquier país del mundo.


PRODUCCIÓN ECOLÓGICA:

Los productos ecológicos son mejores para la salud y el medio ambiente porque se han obtenido sin productos químicos de síntesis y de organismos modificados genéticamente. Para que un producto sea ecológico tiene que estar certificado por un organismo de control y certificación autorizado. Los alimentos ecológicos deben ir siempre identificados mediante el código o logotipo del órgano de control y el sello europeo de la producción ecológica, lo que garantiza que ese producto ha pasado todas las pruebas y controles a que se someten todos los operadores de producción ecológica.

En Eduardo Sanz S.L.U., todos los productos indicados como Ecológicos cumplen todos los requisitos de Producto Ecológico tanto en su origen como en la manipulación y transformación del producto.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN:

Además en Eduardo Sanz cumplimos la legislación vigente a rajatabla. Nuestras instalaciones están completamente legalizadas con todos los requisitos legales actuales, registros sanitarios y registros de industria.

Infórmate sin compromiso Tlf. 958 281 661 Infórmate sin compromiso 608 673 147