COMPROMISO SOCIAL

 

En Eduardo Sanz siempre hemos considerado que una empresa debe convivir con la sociedad en la que está inmersa y, en la medida de lo posible, ser solidaria con ella. Colaborar para favorecer una sociedad mejor en la que todos los que la forman puedan tener una vida lo más digna posible.

Por tanto, no podíamos concebir una empresa que dejase uno de los pilares básicos sin atender, no es solo ofrecer un buen producto de calidad a nuestros clientes y proteger el medio con las mejoras técnicas disponibles a día de hoy.

Esto nos llevó, de modo prácticamente natural, a ir colaborando con distintas entidades no gubernamentales.

 

BANCO DE ALIMENTOS GRANADA

 

La relación con el Banco de Alimentos de Granada surgió, hace más de diez años, de un modo tan natural que en Eduardo Sanz no se cogió conciencia de que era una colaboración hasta muchísimo después.

La patata que viene del campo, de nuestros proveedores, pasa estrictos controles de calidad para pasar al proceso productivo. Si bien estos controles garantizan la calidad en cuanto a sanidad, sabor, textura,… no siempre la patata tiene unas dimensiones y forma adecuada para la venta directa.

Hay, por tanto, un resto de patatas que se aleja de la exigente calidad que consideramos necesaria para satisfacer a nuestros queridos clientes. Este resto de patatas, que cumplen con todos los requisitos sanitarios y de calidad, pero no de tamaño y/o forma, nos llevó, ineludiblemente, a ponernos en contacto con el Banco de Alimentos de Granada y desde entonces reciben cantidades importantes de patata de forma totalmente altruista. Por poner un ejemplo orientativo, entre los meses de enero a abril de 2020 se le han donado 7000 Kg de patatas.

COMPROMISO SOCIAL

Logo de la Fundación Banco de Alimentos de Granada

 

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER

Con la inquietud que caracteriza a la empresa Patatas Eduardo Sanz, en enero de 2012, se inicia un proceso de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que perdura hasta el día de hoy. Esta importante colaboración nos permite usar el sello de esta entidad en nuestros productos y medios. Sin embargo, lo que realmente nos satisface, es saber que estamos colaborando en la lucha contra esta terrible enfermedad, en la medida de nuestras posibilidades.

 

COMPROMISO SOCIAL

Logo de la Asociación Española Contra el Cáncer

UNICEF

Tras un periodo de tiempo sentíamos que no estaba todo hecho. Nos iba floreciendo un sentimiento de que podíamos aportar algo más a la sociedad, al mundo en el que vivimos. Comenzamos a pensar en los grupos mas vulnerables dentro de la sociedad. La infancia es una de las etapas más bonitas de las personas, donde se empieza a fraguar el adulto que será en el futuro, se moldea la personalidad. Si esto se produce en un entorno adecuado el adulto será una persona de provecho para la sociedad. ¿Pero, que pasa cuando las circunstancias no son adecuadas? Trabajo infantil, mala nutrición, sin educación, en definitiva, sin futuro. La colaboración con UNICEF fue el siguiente paso de forma ineludible. Asi en junio de 2018 se inicio este proceso que nos ha llevado hasta nuestros días. Seguimos colaborando por el bien de la infancia y de que todos los niños puedan disfrutar de una niñez lo más bonita posible.

 

COMPROMISO SOCIAL

Diploma de UNICEF concedido a Eduardo Sanz como PYME colaboradora

ACNUR

De igual modo, tras un periodo de satisfacción transitorio, y siendo conscientes de la situación mundial como es el caso de los países que están en continua situación de guerra, sentimos la necesidad de intentar aliviar en la medida de nuestras posibilidades esta situación. En concreto, en agosto de 2019 iniciamos otro proceso de colaboración con ACNUR, que es la agencia de la ONU para los refugiados, que intenta preservar los derechos humanos de los refugiados en situaciones donde no siempre es fácil conseguirlo.

 

COMPROMISO SOCIAL

Diploma otorgado por ACNUR a Eduardo Sanz como coloborador.

 

Con todo esto, en Eduardo Sanz sentimos que colaboramos socialmente, pues estamos convencidos de que es uno de los tres pilares básicos de una empresa comprometida, seria y con responsabilidad ética y moral.