Patatas Bravas

Recetario Receta Patatas Bravas

Las patatas bravas cuentan con un origen incierto; unos atribuyen su creación a Casa Pellico y otros opinan que se empezó a servir en la Casona, dos bares madrileños de los años 60. Sea como fuere, el hecho es que, a partir de esa época, la propuesta se ha convertido en uno de los aperitivos españoles por excelencia.

  • bravas
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Comensales 2

Ingredientes

Pasos

  1. Lo primero que haremos será preparar las patatas. Abrimos el envase y calentamos en el microondas 3 min.
  2. Una vez que las patatas estén blandas, añadimos el aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la yema de huevo. Aplastamos las patatas y el resto de ingredientes con ayuda de un tenedor y cuando tengamos listo nuestro puré

1- Cortar todos los ingredientes para la salsa brava: cebolla, tomate y ajo. Cocinar a fuego medio-fuerte durante unos 10 minutos y seguidamente añadirle un poco de perejil y chile chipotle. Bajar el fuego y remover durante 4-5 minutos.

2 – Freír las patatas en abundante aceite a 120 ºC unos 10 minutos.

3 – Triturar el sofrito.

4 – Poner las patatas como base. Condimentarlas con sal Maldon y romero. Aderezar con la salsa brava. Poner en un bol pequeño la salsa alioli.

Te recomendamos

Navega por todas nuestras

RECETAS

Pastelitos de patata y brócoli

Pastelitos de patata y brócoli

Seguro que conocéis los famosos pastelitos de patata y brócoli de Ikea ¿verdad? Pues hoy os traemos la receta, para que podáis disfrutar de ellos en casa.…

Tiempo de preparación 35 min
Comensales 4
  • 4 personas

Puré de patatas con setas y huevo

Si hay algún alimento que represente la llegada del otoño, sin duda son las setas. Así que vamos a aprovecharnos de algunas de las variedades que tenemos más a…

Tiempo de preparación 35 min
Comensales 4
  • 4 personas

Patatas irlandesas

Verde, blanco y naranja: no es de extrañar que estas patatas sean llamadas “patatas irlandesas”. Viniendo de un país con una tradición tan amplia con el tubérculo no se…

Tiempo de preparación 30 min
Comensales 4
  • 4 personas
Infórmate sin compromiso Tlf. 958 281 661 Infórmate sin compromiso 608 673 147