RECETA: PATATAS RELLENAS DE VERDURAS
Desde Eduardo Sanz os presentamos una receta especialmente rica y muy sana, que hará que sea fácil comer verduras para los mas pequeños, que es algo que siempre ha costado conseguir. Una receta adaptable a cualquier dieta en la que nos queramos cuidar, pues es típica de la dieta mediterránea. Estamos seguros que os encantará y que las haréis más de una vez.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Cuatro patatas grandes (recomendamos una variedad tipo Monalisa, que se asa muy bien y tiene un aspecto inmejorable)
- Dos zanahorias
- Una cebolla
- Un calabacín
- Cuatro lonchas de jamón cocido
- Cien gramos de queso emmental rallado
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN
- Lavamos las patatas muy bien, pues las vamos a cocinar con piel. Engrasamos una fuente refractaria y ponemos las patatas a asar unos 30 minutos a 200ºC aproximadamente. Una vez hechas hay que vaciarlas con una cucharilla y reserva la pulpa.
- Por otra parte, pela y pica la cebolla. Raspa las zanahorias para quitar la piel y despunta el calabacín. Lava ambos y córtalos en daditos pequeños. Corta el jamón en tiras. Lava el perejil y pícalo bien.
- En una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehoga la cebolla unos cinco minutos. Añade la zanahoria y el calabacín, y rehoga otros cinco o seis minutos más. Retira la sartén del fuego, salpimentamos y agregamos el jamón troceado, el perejil lavado y la pulpa de la patata. Mezclamos todos bien.
- Por último, rellenamos las patatas con la mezcla anterior y las espolvoreamos con el queso rallado. Una vez hecho esto, las horneamos al grill durante unos cinco minutos y acto seguido las servimos calientes. Ya solo nos resta disfrutar de este plato tan rico y saludable.
FUENTE: para más información pinche aquí.